martes, 10 de noviembre de 2009

Por un mundo mejor

1. Ley de Identidad de Género a fin de asegurar el reconocimiento y dignidad de las personas travestis, transexuales y transgénero.

2. Reconocimiento del derecho al matrimonio de las parejas del mismo sexo.

3. Programa de Igualdad de Trato y Oportunidades para las Personas LGBT.

4. Ley para eliminar las restricciones de donar sangre.

5. Incorporación de la noción de diversidad sexual y el fomento de la no discriminación por razones de orientación sexual e identidad y expresión de género en el Programa Nacional de Educación Sexual.

6. Modificación de la Ley de Antidiscriminación a fin de introducir la orientación sexual y la identidad y expresión de género entre las razones de las conductas discriminatorias penalizadas.

7. Declaración para que se haga extensivo a las Cajas Provinciales y Profesionales no transferidas al ANSeS, el derecho de pensión reconocido por dicho organismo a parejas gay y lésbicas.

8. Declarar de interés social la labor desarrollada por la escuela-cooperativa de trabajo “Nadia Echazú” que nuclea personas travestis y transexuales en aras de un emprendimiento productivo.

9. Modificación del Código Nacional Electoral a fin de reemplazar los padrones electorales y las mesas de votación separadas por sexo, por padrones y mesas mixtas.

10. Declara su adhesión a las diversas actividades que se desarrollarán durante la "Semana del Orgullo" del 1 al 6 de noviembre de 2009 y, en particular, a la XVIII Marcha del Orgullo que partirá de la Plaza de Mayo hacia la Plaza de los Dos Congresos, el día 7 de noviembre.

Con el compromiso de seguir trabajando en la construcción de una sociedad sin discriminación y con los mismos derechos para todos y todas.

1 comentario: