1. Ley de Identidad de Género a fin de asegurar el reconocimiento y dignidad de las personas travestis, transexuales y transgénero.
2. Reconocimiento del derecho al matrimonio de las parejas del mismo sexo.
3. Programa de Igualdad de Trato y Oportunidades para las Personas LGBT.
4. Ley para eliminar las restricciones de donar sangre.
5. Incorporación de la noción de diversidad sexual y el fomento de la no discriminación por razones de orientación sexual e identidad y expresión de género en el Programa Nacional de Educación Sexual.
6. Modificación de la Ley de Antidiscriminación a fin de introducir la orientación sexual y la identidad y expresión de género entre las razones de las conductas discriminatorias penalizadas.
7. Declaración para que se haga extensivo a las Cajas Provinciales y Profesionales no transferidas al ANSeS, el derecho de pensión reconocido por dicho organismo a parejas gay y lésbicas.
8. Declarar de interés social la labor desarrollada por la escuela-cooperativa de trabajo “Nadia Echazú” que nuclea personas travestis y transexuales en aras de un emprendimiento productivo.
9. Modificación del Código Nacional Electoral a fin de reemplazar los padrones electorales y las mesas de votación separadas por sexo, por padrones y mesas mixtas.
10. Declara su adhesión a las diversas actividades que se desarrollarán durante la "Semana del Orgullo" del 1 al 6 de noviembre de 2009 y, en particular, a la XVIII Marcha del Orgullo que partirá de la Plaza de Mayo hacia la Plaza de los Dos Congresos, el día 7 de noviembre.
Con el compromiso de seguir trabajando en la construcción de una sociedad sin discriminación y con los mismos derechos para todos y todas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Aylu Char me quiere golpear.
ResponderEliminar